La vida no es “chuli”, por mucho que lo diga Mr. Wonderful.

Desde mi punto de vista, uno de los grandes problemas del mundo occidental en el que nos ha tocado vivir consiste en entender la Felicidad como un objetivo en sí mismo, y no como una consecuencia resultante de atender a nuestra Verdad, nuestra Belleza y nuestra Bondad, tal y como lo explicaba Albert Einstein en su libro “Mi Visión del Mundo”. Esta equivocación es tan grande que, al haber aprendido a vivir todos dentro de ella, no nos permite ser conscientes del engaño.

La vida nos obliga constantemente a elegir !!!

Cuando nos hacemos plenamente conscientes de ello, podemos DARNOS CUENTA, RESPIRAR, AGRADCER y SONREIR aquella decisión que hemos tomado, y poner toda nuestra INTENCIÓN para dotarla de SENTIDO, trabajándola con pasión. Tengo un amigo a quien le gusta jugar a ponerte en un brete: “¿con qué te quedas, con un buen jamón ibérico o con un buen lomo ibérico?”. Si eliges el jamón, pero mientras lo comes estás pensando en el lomo, ya no estás viviendo tu vida. Ahora vamos a extrapolar este simple ejemplo a todo cuanto acontece en nuestro día a día. Piénsalo !!!

Soy un estudioso de las definiciones de Felicidad de todas las épocas y culturas. Unas largas. Otras cortas. Muchísimas muy bonitas. De todas ellas, me quedo con una que aparentemente es fea…

Felicidad = Aprender a Renunciar !!!

Digo que es fea porque la entendemos desde el engaño al que hacía alusión en el inicio de este artículo. Pero solo si renuncio a pensar en el lomo, podré disfrutar plenamente mi jamón. Esto es, si renuncio a la cocaína, podré CONECTAR con mi Verdad, mi Belleza y mi Bondad, para aprender a enamorarme de mi nueva vida, sin necesitar esta sustancia.

Por tanto, atendiendo a la VOLUNTAD DE SENTIDO de la corriente logoterapéutica iniciada por el psiquiatra Viktor Frankl, lo que construye la base de nuestra Felicidad no es el placer límbico (Freud) ni el poder (Adler), sino desarrollar la capacidad para responder responsablemente a las demandas que la vida nos plantea en cada situación particular !!!

Los pilares que soportan cualquier intervención terapéutica que iniciamos en Centro Médico AUPA son el autoconocimiento y la autorregulación emocional. Sabemos que el bienestar físico, psíquico y social se construye atendiendo a estos dos aspectos.

Todo el equipo de Centro Médico AUPA estamos listos y preparados para ayudarte.

Feliz Vida Nueva !!!