¡Hola, amigos y amigas!

Tenemos novedades audiovisuales que queremos compartir con vosotros. Como habréis podido ver en nuestra página de Facebook, estamos participando en el 5º Concurso Universitario “Tú Punto de Mira Sobre Drogas”, de la Organización Tupunto.org.

Además, concursamos por partida doble, con nuestros dos clipmetrajes. El primero: “Y tú eres ¿Manzana o Licor? Una divertida animación con una pegadiza canción que trata de reflexionar sobre las infinitas ventajas de vivir libre y sano.

Una manzana le cuenta a una botella de licor lo bien que podría vivir si “destapase el tapón de su mente”; pues en definitiva, prevenir el consumo de tóxicos es lo más importante que podemos hacer para mejorar la salud de nuestra sociedad.

Y, por otro lado, nuestro clipmetraje más reciente: “Buscando las 7 diferencias”, una comparativa, en tono de humor, de las diferentes maneras de ver la vida y de enfrentarse a ella, haciendo un repaso por las distintos problemas, centrándonos en 7: falta de asertividad, inseguridad, aburrimiento, búsqueda de la aprobación de los demás, pereza, compulsividad y negatividad que pueden llevar a una persona a acabar dependiendo del alcohol, de la cocaína o de cualquier otra droga.

En este caso, hemos querido hacer llegar al espectador un mensaje claro: el problema original nunca es la adicción, si no que siempre éste es debido a problemas emocionales previos, en la vida de la persona.

Esperamos que nuestro granito de arena, con la participación de este 5º Concurso Universitario de Clipmetrajes DROGAS: TU PUNTO DE MIRA de tupunto.org, sirva para aportar algo de luz a la prevención de la enfermedad de la adicción. 

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que han colaborado en ambos clipmetrajes de una manera u otra:

cartel-drogas-tu-puntoGracias, en primer lugar, al Dr. Diaz Mediavilla, por impulsarnos a desarrollar nuestra creatividad, así como a la Dra. San Román, por ayudarnos a elaborar ambos proyectos, con su ilusión y su positividad.

Gracias a Diego Ebbeler, por la dirección musical del Coro Apple Soul en el Clipmetraje “Y tú eres, ¿Manaza o Licor?”

Gracias a Pablo Rego por su genial idea original, por su maravillosa interpretación y por ser tan fácil trabajar con él en “Buscando las 7 Diferencias”.

Gracias a Chusa López por su voz en el Coro Apple Soul y su diseño de Arte y Producción en “Buscando las 7 Diferencias”. 

¡¡GRACIAS A TODOS!!