Como sabréis, recientemente hemos comenzado un nuevo proyecto audiovisual titulado #8ApellidosDeAquí; una serie de 8 entrevistas en las que, durante los próximos meses, os iremos presentando a personas corrientes que, de un modo u otro, han generado un cambio en su vida y/o en la de los demás. De esta manera, nos han demostrando que todos podemos conseguir lo que nos propongamos.

La primera entrevista que grabamos para #8ApellidosDeAquí fue la de José Luis Martínez, el único Intervencionista Familiar en Adicciones, titulado y reconocido por la BSCAC, el Consejo de Terapeutas Acreditados en Adicciones de España, fundador de Intervenciones en Adicciones

José Luis nos habló del gran cambio por el que ha pasado su vida: de ser un adicto perdido en un mar de caos y profunda incertidumbre a ayudar a otras familias que están ahora mismo pasando por esa situación. 

 

La siguiente entrevista es la de Ada Moreno, fundadora de la ONG Adavi Ayuda para Gambia.  Ada nos habló de Gambia, un pequeño país situado entre Senegal y el Océano Atlántico, donde la esperanza de vida es muy baja (como en todo el continente africano), según la estadística, 58 años. El presupuesto que el país invierte en educación no llega al 3% del PIB.

Además, Ada nos contó la situación personal que estaba atravesando cuando decidió dar un giro a su vida; una separación y dos hijas mayores estudiando fuera fueron los dos factores clave para promover ese cambio. 

 

En la tercera entrevista os presentamos a Alejandro Escario, un joven ingeniero informático y de Telecomunicaciones de la Universidad CEU San Pablo, que ha inventado una incubadora low-cost por piezas para los países sin recursos. Actualmente, el prototipo de esta incubadora está siendo implantado en Benin, un pequeño país de África, con la ayuda de la Fundación Alaine

Os recomendamos que sigáis muy pendientes de nuestro canal de YouTube, pues en esta semana podréis ver la siguiente entrevista.

Y también muy pronto, nuestra entrevista más desenfada, en la que hablamos con Sara Gil, conocida en el universo de Internet como Happy Ganchillo. Una joven con muchas ganas de enseñar a tejer al mundo y descubrirnos lo apasionante de esta actividad. De momento, acaba de publicar su libro y continua subiendo vídeos y tutoriales a su canal de YouTube, donde ya son más de 76.500 ganchilleros. 

¡No os lo perdáis!