Como ya sabréis, nuestra serie #12EstacionesYUnDestino ha llegado al final del camino, ya hemos llegado a nuestro destino. ‪#‎UnDestino‬.

Ha sido un viaje muy emocionante y didáctico, durante estos meses hemos ido pasando por doce estaciones que, sin duda, nos han cambiado. ¡¡Cuantísima ilusión nos ha hecho poder compartir con vosotros y vosotras todos estos meses nuestro trabajo!!

Pasito a pasito y con mucho esfuerzo por parte del equipo, y también de nuestros acompañantes viajeros, hemos ido dando un paseo por las estaciones más importantes de la vida.

Nuestro destino era llegar a dibujar el ideal de una persona más equilibrada, feliz y capaz de todo.  ¿Cómo? Pasando por las 12 estaciones que ya conocéis: 

  • #1 Sin procrastinar: sin dejar nuestras obligaciones para otro momento,  sin eludir nuestras responsabilidades, sin postergar nuestros deberes.
  • #2 Sin estrés: viviendo en calma y paz, aprendiendo a organizar nuestras tareas para no agobiarnos.
  • #3 Queriéndonos: siendo conscientes de que no somos perfectos, con una autoestima y una percepción de nosotros mismos equilibradas, valorándonos…
  • #4 Con capacidad de cambio: sin inventar absurdas excusas, apreciando nuestro tiempo, sabiendo qué cosas podemos y queremos mejorar.
  • #5 Sin victimizar: viviendo con con valor, sin quejarnos, sin sentirnos “poco afortunados”, quitándonos el peso del mito de la ” mala suerte” de encima.
  • #6 Con asertividad: aprendiendo a decir lo que pensamos sin herir al de enfrente, sin engañar al de enfrente porque sea más fácil o por miedo, siendo honrados.
  • #7 Siendo altruistas: haciendo pequeñas cosas con gran amor, acostumbrándonos a dar sin recibir nada a cambio, cuidando a los que nos quieren a nuestro alrededor, siendo conscientes de que lo que para nosotros ya no es útil, puede serlo para otros, cultivando la empatía.
  • #8 Con creatividad: sacando el niño que llevamos dentro, perdiendo el miedo al fracaso y a equivocarnos, ampliando nuestros límites y barreras… Y con mucho esfuerzo y tesón.
  • #9 Cuidándonos: no sólo físicamente (haciendo ejercicio, comiendo sano, manteniendo una vida activa…), sino también entrenando nuestro cerebro, cuidando nuestros pensamientos y nuestros actos… Y nuestro alma.
  • #10 Sin miedo: venciendo nuestros temores, dejando atrás la cobardía, superando nuestras inseguridades, saliendo de nuestra zona de confort, sin dejar que la opinión de los demás se convierta en realidad. 
  • #11 Siendo justos: cultivando la objetividad, siendo imparciales y equitativos, aprendiendo a reconocer nuestros errores, sabiendo pedir perdón cuando sea necesario. 
  • #12 Con resiliencia: construyendo nuestra fortaleza interior, aprendiendo a enfrentarnos a los problemas, pensando que de cualquier situación se puede aprender algo bueno, entendiendo que en la vida nos vamos a encontrar dificultades, entrenándonos para ser personas positivas y encontrar una salida en los momentos críticos. 

Como veréis, no ha sido fácil en absoluto. Pero podemos sentirnos satisfechos… ¡¡Lo hemos logrado!! Este camino nos ha servido para aprender a ser personas más completas a todos los niveles.  Ahora bien, debéis recordar este trayecto e intentar conseguir a diario los objetivos propuestos en cada una de las estaciones.

Con el último vídeo de la serie, #UnDestino, hemos querido hacer un homenaje a Madrid y sobre todo a todos los que han colaborado desinteresadamente en su producción. Además, queremos aprovechar, una vez más,  para agradeceros la fidelidad, queridos seguidores, espectadores y amigos de Centro Médico AUPA y Serendipia Producciones.

Gracias por interesaros en nuestros vídeos, artículos, posts y recomendaciones. Nos vemos muy pronto con nuestra nueva serie#‎8ApellidosDeAquí‬, de la cual, de momento no podemos revelaros más detalles, pero esperamos que os interese y os entusiasme tanto como a nosotros. 

Os dejamos con una lista de Youtube con todos los vídeos #12EstacionesYUnDestino

¡¡Qué viva la vida!!

Equipo Centro Médico AUPA