Cómo superarse

Algunos de vosotros, habéis seguido en mi Facebook personal, la ruta de 180 km y 3000 m de subida acumulada, que la semana pasada hice en bici por la Toscana. Me ha apetecido sentarme a escribir y compartir con nuestros lectores, la de cosas interesantes que he aprendido de esta experiencia. La primera y la más importante, es que he experimentado de primera mano, como suelo ponerme límites a mi misma, ya que si sobre el papel llego a saber la dureza y dificultad del giro italiano, me hubiera entrado el miedo a no lograrlo y no hubiera ido, perdiéndome así una de las experiencias más enriquecedoras que he acometido nunca.

Paso a escribir y ordenar, los pensamientos que se me agolpaban mientras iba bajando y subiendo cuestas encima de mi burra de 2 ruedas:

1.- “Apúntate a un bombardeo, no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia que te va a aportar mucha satisfacción aunque te cueste esfuerzo.”

2.- ” ¿Lograré hacer todo el recorrido?…, claro que sí. No voy a dar entrada a pensamientos negativos que sólo me servirán para boicotearme la experiencia.”

3.-  “Te has equivocado muchas veces y lo seguirás haciendo, lo peor es no reconocértelo y no saber rectificar. Déjate ayudar, no eres perfecta y nunca lo serás, se humilde. No te enroques en que lo estás haciendo bien y pongas excusas para justificar lo que haces mal.” 

4.-  “Cuantas más oportunidades te des, más éxitos tendrás, quizás también más fracasos, pero siempre has aprendido más de ellos que de tus éxitos.”

5.-  “Hoy no he estado muy fina, me han tenido que esperar y he llegado la última, algo estoy haciendo mal. Voy a preguntar a ver si me aconsejan cómo mejorar.”

6.-  “No dejes de intentarlo, si no lo logras a la primera, sigue una y otra vez hasta que lo consigas, tarde o temprano si eres tenaz, saldrás por la puerta grande.”

7.-  ” No me lo creo, estoy subiendo a Volterra, 800 m de desnivel, sin bajarme de la bici. No pienses, sólo respira, pedalea, no mires atrás, ni adelante, sólo sigue… Concéntrate exclusivamente en las respuestas de tu cuerpo, tu respiración, los sonidos del aire entrando y saliendo de tus pulmones. Anoche te preparaste mentalmente para saber que no debes distraerte con nada, sólo continúa, sin más. Ya tienes la fórmula aunque hoy sea la última etapa.”

8.-  “Descarta la pereza, no pienses, hazlo automático. Simplemente actúa.”

9.-  “Se curiosa, no te pierdas nada. Observa a los demás y lo que tu entorno te está regalando.”

10.- “Sigue, no pares, pedalea y todo saldrá bien. Sòlo si no lo haces, te quedaras a mitad de camino de la única vida que tienes. Esto no es un vídeo juego, no hay vidas extra. Disfruta de ella, muchos ya no tienen la oportunidad de contarlo.”

11.-  “Madura, asume riesgos, juégatela, confía en ti, de momento sigues aquí.”

12.-  “No mires tú pasado lleno de errores, ni tú futuro lleno de incertidumbre, sòlo disfruta del presente, la naturaleza, tus nuevos amigos, tu bici y tú. Eres una privilegiada.”

13.-  “Es igual de importante ayudar que dejarse ayudar. Se humilde, la soberbia sólo hará que metas la pata una y otra vez.” 

14.-  “Las quejas sólo te debilitan, si sigues quejándote no lo lograrás. No te quejes más, no tienes motivos.”

15.-  “Ponte a prueba, ponte retos y disfruta al comprobar hasta donde eres capaz de llegar.”

En definitiva, he aprendido que el esfuerzo, el deporte, la superación personal, el compañerismo, la positividad, la ilusión…., son los motores que mueven mi vida. Ha sido una vivencia que ha hecho que pueda dar un pasito más hacia el equilibrio y el orden, esto no va a acabar aquí. Seguiré pedaleando sin parar como lo hice en Volterra, sin permitirme bajarme de la bici al pensar que no puedo más. SIEMPRE se puede más, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE.

 

Virginia López Bello

Coordinadora Centro Médico AUPA