La semana pasada os hablamos del vídeo “ÁMATE” de El Hormigueroen el que se exponía a un grupo de cinco personas por separado a un espejo y se les instaba a describir lo que veían reflejado en él.  

Hoy queremos seguir por esa línea del positivismo y hemos encontrado otro vídeo muy gracioso del mismo programa. Con la consigna “Dale la vuelta a la tortilla” y la participación de un montón de famosos, tanto del panorama nacional como internacional, los de El Hormiguero consiguen volver a hacernos sonreír. 

– Dale la vuelta a la tortilla, si estás quemado con la vida

– Tómate un pincho de felicidad

– Dale la vuelta a la tortilla, échale huevos y alegría

– Dale la vuelta a las cosas, ya verás qué maravilla 

Nada más divertido que tomarse la vida con filosofía y buen humor. Siempre os decimos que no existe ningún remedio ni milagro para nuestros problemas. Y con esta canción nos dejan bien claro que no existe otro modo: “échale huevos y alegría”. No queda otra que salir a la calle y enfrentarnos a nuestros miedos, temores y problemas. Ver la vida con un prisma diferente es lo que necesitamos cuando “todo se nos pone cuesta arriba”, pensar que hay una solución y que ésta se encuentra dentro de nosotros mismos, ni más ni menos. 

“Darle la vuelta a la tortilla” no es más que una metáfora que representa todo el valor, el coraje, la decisión y, sobre todo, toda la capacidad que tenemos en nuestro interior para cambiar nuestra perspectiva de ver el mundo y, como consecuencia, lograr que nuestra vida torne de rumbo y se dirija allí donde nosotros deseemos. 

Irene Ramírez

Colaboradora web