Como él mismo reconoció, en los 90 fue consumidor de drogas. La cocaína fue la droga que el cantante consumió en los años 80, viviendo una época de excesos en todos los aspectos incluso cuando ya en esta década eran por todos conocidos los riesgos del SIDA y la practica de sexo sin protección; Elton John dijo:

[…] Soy muy afortunado de no tener SIDA”

En el periódico EL PAÍS, titularon: Elton John dice que el alcohol y las drogas le mataron emocionalmente declarando: “las drogas hacen que te creas invencible”, le convirtieron en un ser “emocionalmente muerto”. 

Pese a haber tenido dos intentos de suicidio, Elton John confesó en el diario Today: “Desperdicié una gran parte de mi vida. Era un drogadicto y solo pensaba en consumir. La gente, mis amigos, no paraban de morirse a mi alrededor y, sin embargo, yo no hice nada por parar y cambiar mi vida”. 

Finalmente logró superarse y salir del pozo en el que se vió sumido durante años. 

¿Cómo lo consiguió? Pues tocando fondo. El genio inglés, dejó de mirarse el ombligo y conoció a un muchacho llamado Ryan White, que era seropositivo, recibió una transfusión de sangre, contaminada con el virus del SIDA. Su muerte le hizo ver que, mientras él estaba preocupado exclusivamente en conseguir su dosis de cocaína y practicar sexo sin protección, otras personas luchaban por seguir vivos. 

“…al consumir cocaína, no tomaba precauciones al mantener relaciones sexuales”.

Hoy en día, ayuda desde su fundación, a personas con SIDA a tener una vida mejor.

OTROS FAMOSOS QUE TOCARON FONDO Y SALIERON DE LAS DROGAS: