Nunca han sido un secreto los problemas con las drogas de la actriz. Angelina Jolie Tuvo una infancia inestable y desarraigada, sus padres también actores; Jon Voight y Marcheline Bertrand, se divorciaron y Angelina creció sin un domicilio fijo, pasando dificultades económicas, ya que su padre donaba la mayoría de sus ingresos como actor, a causas benéficas. La infacia de la actriz no fue fácil y eso desembocó en una adolescencia y juventud turbulenta, obsesionada con la muerte y el dolor; una montaña rusa del desequilibrio. 

Como cabía esperar, se hizo adicta a las drogas. Consumía alcohol, cocaína, heroína, éxtasis, LSD… En realidad Angelina Jolie se convirtió en una politoxicómana, cayendo en un pozo negro y oscuro del que no sabía como salir. 

El altruismo, la empatía; “comenzar a vivir como si pudiera morir cualquier día”. 

Angelina Jolie empezó a tocar fondo el día en el que decidió contratar los servicios de un sicario para que la matara, simulando un robo. El propio sicario fue quién evitó su muerte, ya que le propuso pensárselo mejor y, si en el plazo de un mes no había cambiado de opinión, actuaría. Ella debió encontrarle algún sentido a la vida, tras esas semanas y abortó el plan. Pero lo que realmente le hizo encontrar la motivación para seguir adelante, fueron el altruismo y la empatía. Angelina Jolie tuvo acceso a unos datos escalofriantes. Leyó que en el mundo existían más de 20 millones de refugiados, que una de cada 6 personas, vive con menos de 1 dólar diario, que millones de ellas no tienen ni electricidad ni agua potable, que la mortandad infantil arrasa África y que millones de niños en el mundo no pueden ir a la escuela. 

Como publica la revista Vanidades, Angelina Jolie pasó de la rebeldía a la sensatez.

Angelina Jolie, que vivía en un micromundo que no le dejaba ver la realidad del resto del Planeta, pudo explorar los alrededores de su zona de confort y logró encontrar la moticavión para salir del agujero negro, oscuro, sórdido donde llevaba tantos años metida. 

OTROS FAMOSOS QUE TOCARON FONDO Y SALIERON DE LAS DROGAS: