El juego de beber NekNomination se hizo tremendamente popular entre los jóvenes de todo el mundo hace algo más de un año, arrasando las redes sociales y llenando Youtube de retos entre chavales a ingerir de golpe cantidades cada vez mayores de alcohol, llegándose a cobrar cinco vidas. 

Ahora, por fin, el famoso NekNomination se reconvierte en algo positivo gracias a Fernando Herráiz, un joven madrileño que propuso una estupenda alternativa al juego: repartir cacao con churros a inmigrantes sin techo. 

Como bien dijo Fernando cuando colgó su video: “Ya es hora de hacer algo, a ver si con una cadena de vídeos buena ayudamos a que las personas sean un poco más felices”.

Tan maravilloso nos pareció su reto que desde el equipo de Centro Médico Aupa quisimos sumarnos a su iniciativa. De hecho… ¡Fuimos nominados por él!

Y, ni cortos ni perezosos, salimos a la calle con un cargamento de piruletas y de sonrisas de niños para proponer un bonito desafío a la gente: a cambio de tirar su cigarrillo, recibirían una piruleta. Y si además tiraban la cajetilla, el premio sería una piruleta enorme. Aunque, como decían nuestros niños a los participantes: “tu mayor regalo sería el dejar de fumar para siempre”. 

¡Nuestro reto #piruletasXcigarros fue todo un éxito! Pasamos una mañana estupenda y pudimos comprobar que, pese a que la gente cada vez está más concienciada con lo perjudicial que es el tabaco, no todo el mundo está por la labor de dejarlo del todo, de una vez por todas… Es un asunto pendiente que tiene nuestra sociedad. Pero, desde luego, #piruletasXcigarros fue un pequeño pasito más para abordar la conciencia de la gente. 

Aquí os dejamos nuestro vídeo, esperamos que os guste: 

Irene Ramírez

Redactora Blog