Tratamiento para dejar la cocaína

 

G.LL 42 años, Paciente de AUPA:“Vivir sin consumir cocaína es muy difícil,pero vivir consumiéndola lo es aún más”

En Centro Médico Aupa, situado en Madrid, somos especialistas en el tratamiendo de adicciones a la cocaína, diseñando para ello un programa personalizado para conseguir que nuestros pacientes dejen la cocaína y sustituyan esta estimulación artificial por la recuperación de la estimulación natural endógena de la que todos los humanos disponemos, sólo que en el caso de los adictos a la cocaína se ha atrofiado. En muchos de los casos, por fortuna, esta atrofia es reversible con el tratamiento adecuado.


La cocaína es una droga que bloquea la recaptación de dopamina en el proceso sináptico del cerebro humano generando una sensación de recompensa y bienestar. De esta forma, nuestro cerebro, totalmente engañado por este artificial exceso de dopamina, sigue activando y estimulando las neuronas.

Cocaína: Una trampa fatal de la que se puede escapar

El tratamiento contra la adicción a la cocaína se diseña en varias fases: evaluación, desintoxicación, deshabituación,rehabilitación y finalmente alta médica, con la consiguiente recuperación del control de sus vidas.

En Centro Médico Aupa ponemos todas nuestras herramientas médicas y psicológicas al servicio de nuestros pacientes, pero son precisamente éstos quienes han de considerar de entrada, los siguientes aspectos para que el tratamiento sea exitoso:

Seguir el tratamiento médico y psicológico de la forma prescrita.
– Estar muy abierto al apoyo psicoterapéutico.
– Estar dispuesto a un cambio de vida.

Desde estos primeros tres puntos, nosotros ponemos todo nuestro conocimiento y nuestra experiencia para que el tiempo juegue siempre a favor de la recuperación del paciente. Si crees que puedes estar sufriendo una adicción a las drogas, especialmente la cocaína, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de adicciones en Madrid y te guiaremos durante todo el proceso de recuperación.