Adicción a la Cocaína

Entre los consumidores de cocaína, llega un momento en el que la preocupación sobre una posible adicción ronda sus mentes. Por eso, es importante tener muy claro cuáles son los síntomas de la adicción a la cocaína.

Puede que en ocasiones no tengan conciencia de la gravedad del problema. Además, la adicción está poniendo en peligro varias facetas de la vida de la persona, por tanto necesitan que los allegados les proporcionen una visión certera de la realidad, haciéndoles ver los síntomas que están manifestando. En algunos casos puede ser aconsejable incluso la presencia de un mediador profesional.

El principal síntoma de la adicción a la cocaína se muestra cuando el paciente presenta un deseo irrefrenable por consumirla, incluso en las situaciones en las que acaba de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que existen drogas porteras de la cocaína (drogas que al ser consumidas avivan el deseo de consumo de otras drogas), como lo es el alcohol, por tanto, para abordar una exitosa abstinencia de la cocaína, es imprescindible no probar el alcohol.

El síndrome de abstinencia de la cocaína no se muestra como en otras drogas con temblores o escalofríos, sin embargo, al parar de consumirla aparece un desmoronamiento casi inmediato, experimentando fatiga, irritabilidad, furia y por supuesto reaparece el deseo incontrolable por volver a consumirla. En ocasiones pueden aparecer paranoias extremas, que pueden hacer que el individuo ponga en peligro su vida.

¿Cómo saber si padeces una adicción a la cocaína? Algunos de los síntomas son:

– Cuadros de ansiedad e inquietud.
– Desmotivación, sin ganas de acometer las rutinas diarias.
– Estar cansado sin motivo alguno.
– Tener un malestar general permanente.
– Comer más de lo habitual y de manera ansiosa.
– Dormir más de lo habitual y con sueños profundos, en ocasiones con pesadillas
– Disminución de la actividad física.

Es importante decir que todos estos síntomas van desapareciendo poco a poco conforme se prolonga la abstinencia, hasta que el paciente se libera de ellos definitivamente y continua su vida recuperado y en libertad.

¿Consideras que puedes ser adicto a la cocaína? Ponte en contacto con nosotros y analizaremos personalmente tu caso.