TEST DE DEPENDENCIA DEL ALCOHOL 

Test de alcoholismo

Si has hecho el test de alcoholismo de nuestra web, probablemente estés algo desconcertado respecto al resultado y tendrás una montaña de dudas sobre cómo proceder.

Hay varias cosas que hay que saber al respecto y que convendría que tuvieras en mente, antes o inmediatamente después de haberlo completado.

1. Ningún test autoadministrado desde cualquier página web es una herramienta con una rotunda fiabilidad, por lo que el resultado nunca va a ser representativo del diagnóstico al 100 %.

2. Debido a que, en ocasiones, los seres humanos cuando padecemos cualquier tipo de trastorno de conducta tendemos a minimizar su práctica compulsiva, sería conveniente que, simultáneamente, alguien de nuestro entorno realizara el mismo test respondiendo a las preguntas tal y como se percibe desde fuera del interesado.

3. Sea cual sea el resultado, si lo has completado es porque alguna inquietud respecto a tu consumo de alcohol corre por tu cuerpo. Por eso te recomendamos que acudas a una primera cita con un mediador profesional especialista en adicciones.

4. El test de alcoholismo también te sirve para poder reconocer los síntomas de la adicción al alcohol, que te harán valorar si estas en situación de abuso.

5. La adicción al alcohol se desarrolla en grados, por lo que no se comienza bebiendo a diario, ese es el final de la enfermedad y solo es un síntoma más. Hay muchos otros que pasamos a enumerar a continuación.

Síntomas del alcoholismo: Cómo saber si soy alcohólico

– A veces empiezas a beber y no puedes parar.
– Te has golpeado estando bajo los efectos del alcohol.
– En ocasiones tienes lagunas de memoria al día siguiente de haber bebido.
– Te arrepientes de tu comportamiento al día siguiente de tu abuso del alcohol.
– En varias ocasiones has probado a cambiar de tipo de bebida alcohólica, con la finalidad de beber menos y controlar sus efectos, sin embargo, no lo has logrado.
– Algún allegado ha mostrado preocupación por tu forma de beber.
– Has empezado a descuidar tus obligaciones diarias.
– Al día siguiente de haber bebido, te sientes triste y abatido, desilusionado con el mundo, y no sabes porqué.

En cualquier caso, es importante saber que si te has preocupado por la forma que tienes de beber alcohol, puede que estés comenzando a desarrollar una adicción.

En Centro Aupa nos ponemos a tu disposición para ayudarte y, para que puedas salir de dudas, te recomendamos la semana de evaluación de seis sesiones de una hora repartidas en una sola semana. Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te informaremos detalladamente.