Hoy os traemos un cortometraje sobre el alcoholismo del que podemos sacar muchas conclusiones. Y es que a veces las imágenes explican mucho mejor que las palabras todo lo que esta adicción lleva detrás.

Para contarlo, Serendipia Producciones nos presenta una cruda, pero muy bien llevada, historia de ficción, que refleja pulcramente cómo la enfermedad del alcoholismo atrapa y aprieta con fuerza. Incluso en ocasiones severas, puede hacer perder hasta la noción de quiénes somos y dónde estamos. En definitiva, de nuestra propia noción de ser y existir.

Navidades del 2013. Una mujer empresaria de una gran compañía, vive con su hija la celebración de estas entrañables fiestas en su lujosa casa, comen ricos manjares y beben deliciosas bebidas; todo es paz y felicidad. O al menos eso cree ella….

 

 

Este cortometraje ha sido realizado para que podamos comprobar como la creatividad se puede poner al servicio del tratamiento de las adicciones. Muchas de las personas que han tenido la desgracia de contraer la enfermedad del alcoholismo, pueden encontrar la salida en un tratamiento médico adecuado, pero que duda cabe, que es muy importante acometer un cambio en la vida del paciente.

Una forma muy efectiva es el uso de herramientas creativa, tales como la pintura, la escritura, la música o la realización de piezas audiovisuales, como es este caso. Desde Centro Médico AUPA, queremos daros las gracias a todos los que habéis participado altruístamente, en este bonito proyecto. Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro ejemplo.