Tras conocer la noticia publicada en El País:

La industria del azúcar manipuló la ciencia como la del tabaco

Nos planteamos cómo podemos tomar menos azúcar y nos remontamos a este artículo que publicamos hace tiempo.

 ¿De qué forma sustituir el exceso de esta sustancia? Desde el Centro Aupa te contamos hoy cómo evitar perjudicarnos con el exceso del consumo de productos azucarados. hace unos días, nos preguntábamos: ¿Es el azúcar una droga? y la respuesta era que sí.

Para ayudarte, aquí va una lista completa que seguro que te echa una mano:

1-No incluyas en tu lista de la compra ninguno de estos alimentos para no sufrir tentaciones.

2- Cambia tus hábitos de consumo. Tu organismo se acostumbrará a no pedir azúcar, aunque pases unos días con ganas de consumirlo.

3-Duerme bien. El no hacerlo provoca alteraciones hormonales que favorecen el antojo por los alimentos dulces.

4-Haz ejercicio. El realizarlo genera dopamina, lo que se traduce en sensación de bienestar y sirve también para control del estrés y la ansiedad.

5-Mantén tu nivel de glucemia estable en sangre. Esto se consigue comiendo con más frecuencia, pero menos cantidad. Cinco comidas al día es lo adecuado, cada 3 horas aproximadamente. Consume frutas, verduras, proteínas… Esto evita el peligroso picoteo entre horas, que muy probablemente sea a base de algún tipo de bollería.

6-Mejora tu nivel de vitamina D. Los niveles bajos de esta vitamina hacen que exista un descontrol de la leptina, que es la hormona que controla la sensación de hambre. El huevo contiene vit. D y el sol es una maravillosa fuente de ella. Pasea todos los días al aire libre media hora.

Si al terminar de leer este artículo crees que puedes tener un problema de adicción al azúcar, o simplemente te has dado cuenta de que estás obteniendo dopamina, o lo que es lo mismo, calmando tu ansiedad y obteniendo bienestar de una manera errónea, ponte en contacto con nuestro centro de adicciones en Madrid. Te ayudaremos.